¿Qué es el análisis cuantitativo?

numbers

por enplenitud.com

 

El análisis cuantitativo puro mira solo los números sin prestar atención al negocio subyacente. Mientras más te encuentres hablando sobre números, mayores posibilidades tienes de estar usando el abordaje cuantitativo.


Aunque hasta el análisis fundamental necesita de algunos análisis numéricos, la preocupación primaria es siempre el negocio subyacente, concentrándose en cosas como la pericia administrativa, el ambiente competitivo, el potencial del mercado para nuevos productos, y los gustos y preferencias.


El análisis cuantitativo ve estas cosas como juicios subjetivos y, en cambio, de concentra en la información objetiva e irrefutable que puede ser analizada. 

  
Una de las mentes más reconocidas, detrás del análisis fundamental, es Benjamín Graham, quien fuera además uno de los postulantes originales de esta tendencia.

Mientras duró la sociedad Graham-Newman, el primero instó a sus analistas a nunca hablar con el management a la hora de analizar una compañía, y a concentrarse, en cambio, completamente en los números, dado que la dirección siempre podría llevar la información hacia el lado equivocado (intencionalmente, desde ya).


En los años recientes, dado que las computadoras han conseguido hacer gran parte de los cálculos, muchos “cuantitativos” –como ellos suelen llamarse- han perdido su carácter y sólo compran y venden sobre una base puramente cuantitativa, sin importar el negocio o la valuación actual.
Esto es, sin dudas, una salida radical del análisis fundamental. Los “cuantitativos”, a menudo, se mezclarán en ideas como la fuerza relativa de una acción –una medida de cuán bien una acción a rendido relativamente para el mercado como un todo-. Muchos inversores creen que si pudieran encontrar el tipo correcto de números, podrían encontrar las inversiones ganadoras.

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Sistemas de trading

Estrategia de entrada con ADX
por bibliotecadeat.blogspot.com   Estrategi...
Los 38 pasos de un trader
Por josejuhero en http://www.puyut.com   1....
Sistema de trading con curva de Tipos - J.L. Cava
José Luis Cava: creando un sistema de especulacio...
Sistema de trading con CCI
  A continuación muestro el video de un sis...

Análisis Tecnico

¿Es la tendencia nuestra amiga?
 por http://www.blog-wallstreet.com Este arc...
Operando con PLDOTS
por Jaezrod www.forexvenezuela.blogspot.com La G...
Superar las malas rachas Dr. Steenbarger
por psicologiadeltrading.blogspot.com   Tod...
¿Dónde coloco mis stops? Indicador ATR
por economia.com.mxAVERAGE TRUE RANGE (ATR) Mucho...