Las reglas de Oro de Peter Lynch para invertir en Bolsa

peterLynchpor Samuel L.G.

Esta semana he estado estudiando la forma de invertir en bolsa de uno de los grandes maestros financieros, Peter Lynch y he podido rescatar algunas de sus "reglas de oro", publicadas en su libro "Beating the Street" y traducidas en la página gurusblog.com.

Obviamente estas reglas se han definido para las acciones invirtiendo en bolsa de la forma tradicional, pero todas las reglas se pueden aplicar directamente a la operativa en inversiones por diferencias y en cualquier subyacente puesto que contemplan muchos aspectos de la psicología del trading.

A continuación se muestra el artículo en cuestión:

"Peter Lynch, es un auténtico mito en Wall Street, durante los 13 años en los que gestionó el Magellan Fund de Fidelity, consiguió batir todos los años con creces a los í­ndices y demás fondos de inversión. Lynch empezó a gestionar con éxito el Magellan cuando todaví­a era un fondo desconocido y terminó gestionado con éxito una criatura que se habí­a convertido en el fondo de inversión de mayor tamaño de su época, obteniendo durante esos 13 años una rentabilidad del 30% anual. De su libro Beating The Street hago una traducción libre de algunas de sus reglas de oro:


- Invertir es divertido, excitante y peligroso si no haces los deberes.

- Detrás de cada acción hay una compañí­a. Averigua a que se dedica.

- A menudo no existe una correlación entre el éxito y los resultados de una compañí­a y la evolución de su cotización en los siguientes meses o incluso años. Sin embargo a largo plazo, la correlación entre el buen desempeño de una compañí­a y su cotización es del 100%. Esta ineficiencia del mercado es la clave para ganar dinero. Recompensa ser paciente y comprar acciones de compañí­as exitosas.

- Tienes que saber que es lo que compras y porque los compras. Guiarse por el presentimiento de que una acción va a subir no sirve.

- Poseer acciones es como tener hijos. No tengas más de las que seas capaz de manejar. Un inversor a tiempo parcial probablemente tenga la capacidad de seguir entre 8 y 12 compañí­as y tener unas 5 en su cartera.

- Si no encuentras ninguna compañí­a atractiva donde invertir guárdate el dinero en el banco hasta que la descubras.

- Trata de evitar comprar acciones calientes en industrias que estén de moda. Buenas compañí­as en industrias maduras son de forma consistente las grandes ganadoras.

- Nunca inviertas en una compañí­a en la que no comprendas sus estados financieros. Las grandes debacles en la cotización de una acción suelen ser de compañí­as con un débil balance.

- Si quieres comprar acciones de compañí­as que estén en una industria con problemas, compra siempre acciones de las compañías lí­deres en la industria y espera a que aparezcan los primeros signos de recuperación antes de comprar. 

- Todo el mundo tiene el cerebro suficiente para ganar dinero en bolsa, pero no todo el mundo tiene suficiente estómago. Si eres de los que es susceptible de vender toda tu cartera en los momentos de pánico del mercado, mejor que no inviertas en acciones.

- Nadie puede predecir los tipos de interés, ni la evolución de la economí­a o de la bolsa. Olví­date de todo este tipo de estimaciones y cóntrate en lo que actualmente les está pasando a las compañías en las que has invertido.

- Si no investigas las compañí­as donde inviertes, tienes las mismas probabilidades de éxito que ganar en una partida de póker sin mirar tus cartas.

- Siempre hay signos de preocupación. Pero vende una acción porque los fundamentos de la compañí­a se están deteriorando no porque el cielo se pueda caer.

- Con compañí­as pequeñas, es mejor esperar a comprar acciones una vez están generando beneficios.

- Observa en la calle compañí­as que estén teniendo éxito y que consideres que sus productos son una maravilla. Con esta técnica puedes descubrir excelentes oportunidades de inversión mucho antes que los profesionales."

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Sistemas de trading

Estrategia de entrada con ADX
por bibliotecadeat.blogspot.com   Estrategi...
Los 38 pasos de un trader
Por josejuhero en http://www.puyut.com   1....
Sistema de trading con curva de Tipos - J.L. Cava
José Luis Cava: creando un sistema de especulacio...
Sistema de trading con CCI
  A continuación muestro el video de un sis...

Análisis Tecnico

¿Es la tendencia nuestra amiga?
 por http://www.blog-wallstreet.com Este arc...
Operando con PLDOTS
por Jaezrod www.forexvenezuela.blogspot.com La G...
Superar las malas rachas Dr. Steenbarger
por psicologiadeltrading.blogspot.com   Tod...
¿Dónde coloco mis stops? Indicador ATR
por economia.com.mxAVERAGE TRUE RANGE (ATR) Mucho...