fbpx

Vuelta a la Confianza Gota a Gota

Parece que la Confianza en los mercados va en declive cada vez más a medida que se acerca el verano. Desde la semana pasada con las declaraciones de Powell en la FED sobre el “No apoyo” a la insistencia de tipos negativos, hizo que EE.UU. liderara ciertos movimientos correctivos, y aunque no son significativos, marcan cierta tensión en la economía general y otorgan cierto freno a cualquier posible optimismo tras las fuertes bajadas por la presencia del Covid-19 en los pasados meses.

Si bien, la velocidad del ritmo económico no era el esperado anteriormente en las previsiones de comienzo de año, al menos parecían haberse reanimado con cierta reacción alcista por algunas semanas desde cotas muy bajas.

Abril y mayo están siendo meses de cierta consolidación, pero se están acabando los niveles sobre los que el mercado puede recuperar posiciones y poco a poco, se acaba el crédito o esperanza sobre la credibilidad de las últimas subidas, ya que a nivel técnico sólo le queda una última cota a la que llegar antes de una posible vuelta atrás.

La parte buena es que durante el verano todo se paraliza bastante y más aún con una pandemia pisándonos los talones, el volumen se va retirando y necesitan lustrar ciertos resultados hasta mitad del año. Siendo esta la tónica habitual conocida por todos, puede que ese sea el motivo por el que las manos fuertes lleguen a estirar como el “cicle” hasta muy entrado el verano para poder utilizar los movimientos más volátiles que finalmente nos devuelvan a la cruda realidad.

Ya que la confianza es muy fácil de quebrar y muy difícil de acumular, debemos extremar precauciones.

He aquí algunos ejemplos de referencias y niveles comerciales para las principales divisas europeas:

EurUsd: Tendrá cierta estabilidad si no llega a perder el rango semanal estimado entre los, 1.077-1.087.

EurJpy: Ha recuperado mucho desde final de la semana pasada, pero lo vigilamos en los, 115.25-116.75

EurGbp: Hemos tenido ciertas alzas, pero no hay que olvidar la tendencia de fondo, rango, 0.845-0.905.

EurChf: Sin novedad hasta la fecha, tan sólo su propia inercia habitual, rango semanal, 1.050-1.056.

Rubén López

Analista Financiero Independiente,

CEO Bolsacfd.es

Deja un comentario